Institucional

Ellucian, CSI y UNICARIBE auspician charla

En  busca de ofrecerles a las universidades dominicanas que puedan automatizar y  optimizar sus procesos académicos, ejecutivos de Ellucian, CSI y la Universidad del Caribe,  auspiciaron la conferencia “Desafíos de la Transformación Tecnológica en las Instituciones de Educación Superior”.

Gustavo Piedrahita, Director de Soluciones Estratégicas para América Latina y el Caribe de Ellucian, detalló que “somos una empresa de consultoría y tecnología para instituciones de educación superior, que ofrecemos software, herramientas de análisis y servicios específicos para la educación superior, que permiten a su universidad gestionar las operaciones cotidianas de su campus más fácil, rápida y eficazmente.”

José Alejandro Aybar, rector de UNICARIBE, explicó cómo la tecnología, la ingeniería de proceso y aplicación de mejores prácticas académicas y financieras permitieron a esta universidad alcanzar rápidamente sus objetivos de corto y mediano plazo, implementando mecanismos de planeación estratégica y gobierno corporativo.

El rector de UNICARIBE, manifestó que ellos adquirieron la misma plataforma tecnológica que tiene la universidad  número uno del mundo (Instituto Tecnológico de Massachusetts: MIT).

“Tenemos un fuerte compromiso con la calidad académica y de la única forma  que podemos lograrlo es invirtiendo para traer al país las tecnologías que estén de punta que puedan ayudar a transformar el sector educación en el país”,  enfatizó  Aybar.

La actividad contó con las asistencias de Félix Obregón,  Director Regional  para Latinoamérica y el Caribe, Sam Jean, Carol Heller de Ellucian; Manuel Infante,  Presidente de CSI, además Ruben Cordero y John Borrelly, Vicepresidente Comercial y Encargado de Mercadeo respectivamente.

Al obtener este tipo de sistemas, los estudiantes se benefician al acceder a tecnología de última generación que facilita y apoya su experiencia dentro de una institución educativa e impulsa el éxito estudiantil así como en la vida profesional.

compartir