Noticias

Empresa garantiza al país tendrá una cédula segura, útil e inteligente

El presidente de la empresa  Copy Solutions International (CSI), ganadora de la licitación realizada por la Junta Central Electoral (JCE) para el suministro de los plásticos y la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral,  garantizó al país que tendrá una cédula útil, segura e inteligente.

José Manuel Infante habló ayer en el acto de presentación de la solución tecnológica para la impresión de la nueva cédula, realizado ayer en el hotel El Embajador, con la presencia de funcionarios y técnicos de la JCE y de representantes de medios de comunicación.

“Garantizamos tanto a la prensa como al país, que la República Dominicana va a tener una cédula segura, útil e inteligente, que va a producir grandes cambios en el país y a ejercer el control de todos los ciudadanos del país”, dijo Infante.

Ejecutivos y técnicos de la empresa presentaron las características técnicas y de seguridad de la tarjeta y de la impresora que será usada para la impresión del documento, marca Toppan CP500.

Detalles técnicos y seguridad

En la parte final del acto,  fue realizada una prueba para mostrar que la tinta que se usará para registrar los datos no se borra con acetona y thinner.

Al acto asistieron los miembros titulares de la JCE César Pérez y Rosario Graciano, así como técnicos y miembros de la Comisión de Licitación, entre otros empleados y funcionarios.  El vicepresidente de CSI, Rubén Cordero, y el técnico Erik Mitterhofer, presentaron los elementos de seguridad de la tarjeta de la cédula y de las características del equipo de impresión. Anunciaron que en marzo llegarán al país 300 impresoras para el proceso de cedulación de más de siete millones de personas.

Los representantes de la compañía señalaron que la tarjeta tiene una durabilidad que supera los siete años y que rompe con los estándares de duración. Indicaron que los elementos de seguridad que contiene evitan su falsificación, al tiempo de destacar que cada tarjeta tiene un número de serie único en el mundo.

compartir