Noticias

TECH TALK EVENT: ¡Let’s Talk!

La revista Technology desde la división Mercado Exchange, realizó summit con ejecutivos tecnológicos de las principales instituciones públicas y privadas en el Hotel Embajador, Salón Diplomatic, evento del cual fuimos patrocinadores.

Emprendedores y profesionales disertaron sobre la creciente influencia disruptiva de la tecnología en la República Dominicana del futuro. En esta industria, los cambios están operándose exponencialmente mundialmente, creando un nuevo modo de crecer y emprender tambien a nivel nacional.

Guillermo Arduino, el presentador internacional de la cadena CNN en Español, con más de 20 años de expertise fue el encargado de moderar a los panelistas y entrevistados de este Tech Talk Event. El presentador del espacio de Ciencia y Tecnología “Clix”- primer programa de CNN en Español en ganar un Emmy- brilló por su elocuencia, y marcó un antes y un despúes en la moderación sobre Tecnología en República Dominicana.

El primer panel estuvo conformado por el presidente de Altice Dominicana Martin Roos, el presidente de Indotel, José del Castillo Saviñon y el VP de Gestión y Desarrollo Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales de Claro, Carlos Cueto. Los panelistas mostraron la voluntad de construir un sector más competitivo que permita una penetración del internet más amplia en el país para crear más oportunidades para los dominicanos. “Queremos que todos los dominicanos puedan acceder a la tecnología” declaró José del Castillo, presidente de INDOTEL añadiendo “ nuestra meta es alcanzar el 70% de penetración al Internet”.

Luego en una entrevista con el Presidente de Citi República Dominicana, Maximo Vidal, se habló de la estrategia de Ciberseguridad , cada vez más necesaria en las empresas, para ofrecer un servicio de valor y confianza para el cliente.

En los Tech Talk se presentaron las propuestas disruptivas de la República Dominicana tanto en el mundo de la inteligencia artificial aplicada a los negocios como en la impresión 3D.El testimonio dinámico y personal, de un joven Dominicano, Erich Frankenberg, que está conquistando las compañías más exitosas del mundo- evolucionando deTwitter a Amazon- enriqueció la perspectiva, y propuso un ejemplo de superación personal y de expatriación exitosa en Asia . De la presentación de Erich retendremos tambien las cuatro componentes de la tecnología: organización, optimización, automatización y revolución.

Finalmente en el último panel, se trató de la interelación de las Finanzas con la Seguridad. Al tener a representantes de instituciones financieras y líderes en el Mercado local de pagos online y contar con la participación de Eugene Rault Grullón de Servicios Digital Popular Azul, Manuel Alejandro Grullón de GCS International y Maria Waleska Alvarez de Nap del Caribe ; así como por parte de Banco Central, Fabiola Herrera, se pudo debatir transversalmente: de las oportunidades de Inclusión financiera mediante los novedosos modos de pagos online y via telefonía, sin olvidar del decisivo componente Seguridad.

Con este Summit, Mercado Exchange ofreció una vez más, una plataforma óptima de intercambios de ideas portadoras de futuro para ir enriqueciendo la propuesta de contenido de Mercado Media Network. Este primer Tech Talk Event Summit, fue el escenario idóneo para la puesta en circulación de la Revista Technology Noviembre-Diciembre 2017.

El Tech Talk Event 2017 contó con el patrocinio de CSI,  Altice Dominicana, Azul, Claro, Indotel, Cecomsa,  Cannon, GCS System, Reid & Compañía, logic One, Esso y Visanet.

Fuente: Revista Mercado http://www.revistamercado.do/destacados/descubre-a-la-republica-dominicana-del-futuro-en-el-tech-talk-event/

compartir