Institucional

DGII adjudica a Grupo CSI Licitación para Renovación de Mantenimiento de Plataforma de Intercambio Automático FATCA & CRS

Nuestro grupo Copy Solutions International (CSI) ha sido adjudicado para correr el proceso correspondiente al Caso de Excepción/Proveedor Único No. DGII-CCC-PEPU-2020-0010, por concepto de “Renovación de Mantenimiento de Plataforma de Intercambio Automático FATCA & CRS, período septiembre 2020 – septiembre 2021”.

Dicho proceso corre bajo la solución Newgen Automatic Exchange of Information System, una plataforma unificada que ayuda a las instituciones financieras a cumplir con los requisitos de informes de CRS y todas las demás regulaciones relacionadas como FATCA, Directiva de la UE y UK CDot. La solución se basa en las plataformas configurables Enterprise Content Management (ECM) y Business Process Management (BPM) que permiten a las organizaciones responder a los cambios más rápidamente y sin interrumpir el negocio como de costumbre.

La solución de Newgen para el cumplimiento de CRS simplifica los requisitos de informes de extremo a extremo asociados con esta regulación global: desde la iniciación y la clasificación hasta la remediación y la toma de decisiones.

La DGII habilitará un portal para que las entidades financieras y no financieras que mantienen cuentas reportables a los Estados Unidos envíen las informaciones recopiladas a la DGII para su posterior remisión al IRS. Estas entidades deberán registrarse y autenticarse, para obtener acceso al portal. Una vez registrada, podrán ingresar directamente al portal para cargar las informaciones. El sistema incluye una sección en la cual las entidades registradas podrán validar el estatus de la información cargada.                          

La DGII consolidará, verificará y validará la información cargada, para luego remitirla al IRS.

compartir