Solución de intercambio automático de información FATCA y CRS


Desde la introducción de FATCA, hay un nuevo ímpetu hacia el intercambio de información transparente. El orden económico mundial está convergiendo lenta pero seguramente bajo un único régimen de informe unificado. En 2014, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) formuló las Normas comunes de información (CRS) que amplían el intercambio de información entre los países participantes.

Esto ha aumentado los desafíos que enfrentan las organizaciones financieras y los organismos gubernamentales de estos países, que ya están lidiando con múltiples regulaciones de informes. La identificación, clasificación e informes transfronterizos de cuentas de clientes ha agregado complejidades adicionales a la forma en que las organizaciones mantienen y clasifican a los clientes. No solo debe rastrear la residencia fiscal de todos y cada uno de los clientes, también debe tener la capacidad de informar la información necesaria en un formato único.



Beneficios

La solución Newgen Automatic Exchange of Information System es una plataforma unificada que ayuda a las instituciones financieras a cumplir con los requisitos de informes de CRS y todas las demás regulaciones relacionadas como FATCA, Directiva de la UE y UK CDot. La solución se basa en las plataformas configurables Enterprise Content Management (ECM) y Business Process Management (BPM) que permiten a las organizaciones responder a los cambios más rápidamente y sin interrumpir el negocio como de costumbre.
La solución de Newgen para el cumplimiento de CRS simplifica los requisitos de informes de extremo a extremo asociados con esta regulación global: desde la iniciación y la clasificación hasta la remediación y la toma de decisiones .



Características

  • Agregación de cuentas y saldos: Agregación de datos de cuenta y saldos de varios sistemas.
  • Clasificación de datos: Advanced Rules Engine para identificar y clasificar todas las cuentas, incluidas las cuentas individuales y de entidades, las cuentas nuevas y las cuentas existentes para los informes de CRS. También lleva a cabo comprobaciones de umbrales e indicaciones junto con la agregación de productos.
  • Proceso de divulgación con el cliente: El sistema lleva a cabo una diligencia debida exhaustiva de todas las cuentas nuevas y existentes mediante un extenso proceso de divulgación y recopilación de información del cliente para validar el estado del cliente de CRS. También permite la autocertificación recopilando datos y documentación de los clientes mediante cuestionarios en línea o impresos. La conciliación y la validación de los datos fiscales y los documentos recopilados garantizan el cumplimiento.
  • Gestión de documentos: captura y almacenamiento de documentos de clientes relacionados con el estado de CRS a través de la presentación electrónica de documentos en un ‘Archivo de casos’ para facilitar el archivado, la búsqueda y el acceso. El sistema mantiene registros de auditoría y comunicación completos mientras automatiza las notificaciones y alertas en caso de que falten documentos.
  • Informes: el sistema automatiza el informe anual a las autoridades fiscales locales. Sirve como una plataforma única que realiza informes operacionales, de investigación y transaccionales para los requisitos de CRS. También automatiza un ciclo de revisión periódico para todos los informes enviados para garantizar el cumplimiento.

 



Ventajas

    • Capacidades integrales de generación de informes.

    Automatización integral de procesos desde el inicio y la clasificación hasta la reparación y desactivación, garantizando el 100% de cumplimiento y el control operacional.

    • Perfecta gestión de cambios

    Experiencia de dominio enriquecido y plataforma de producto configurable que resulta en implementaciones fluidas y un impacto mínimo en los negocios como de costumbre.

    • Registro probado de éxito

    Implementaciones exitosas de FATCA en muchas partes del mundo con retorno de inversión medible entregado a las principales organizaciones mundiales.



Solicitar Asesoría